Cádiz

La legislación del sector de Seguros, a debate en Cádiz

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Corredores de seguros de once países diferentes del mediterráneo debatirán sobre la diferente legislación del sector en sus lugares de origen dentro de su XIV Asamblea General que se celebrará del 2 al 5 de junio en Cádiz.

El presidente de la Federación Mediterránea de Corredores y Brokers de seguros (FMBA), Juan Antonio Marín Doménech, ha informado en rueda de prensa que "existe un desbarajuste a nivel europeo ya que a pesar de existir una directiva común, cada país ha hecho su propia normativa en base a esta directiva y hay grandes diferencias".

Marín Doménech ha incidido en que la situación se complica ya que el ámbito de la federación que preside es el mediterráneo, con países no europeos, "por lo que las diferencias y las complicaciones aumentan más".

La XIV Asamblea será un encuentro abierto, en el que se invita a la ciudadanía a participar "aunque solo serán los delegados los que tengas voz y voto".

Así se reunirán unos cincuenta delegados procedentes de Argelia, Egipto, Francia, Líbano, Italia, Mónaco, Grecia, Malta, Marruecos y Túnez, quienes representan el 65 por ciento de la población total del mediterráneo.

Además de las diferentes legislaciones, Marín Doménech ha señalado que la federación creó el Instituto Mediterráneo de intermediarios de Seguros y ha adelantado que se establecerán las bases para la creación de un máster de gerencia de empresas de seguros "que no existe actualmente y queremos que tenga una base común para que en un futuro sirva para hacer intercambios y becas".