Javier Arenas, hoy, en El Puerto. / ANTONIO VÁZQUEZ
VISITA A EL PUERTO

Arenas acusa a Griñán de utilizar la "retórica" y no hacer "nada" en Educación

LA VOZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Javier Arenas, acusó hoy al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y a su antecesor, Manuel Chaves, de abordar la Educación con "retórica" y sin hacer "nada", así como de llevar a Andalucía hasta el 38 por ciento de fracaso escolar.

En declaraciones a los periodistas realizadas tras una visita a El Puerto, el dirigente del PP-A añadió en este sentido que otra posibilidad de abordar la Educación es hacer un gran pacto educativo como el que propone su partido, con un cambio de las leyes, autoridad pública para los profesores y un compromiso financiero concreto.

Así, añadió que "cuando hay una desviación presupuestaria en dos años de 6.000 millones de euros no se puede hacer nada ni con la Educación ni con el Empleo" y añadió que "con gobernantes manirrotos no se puede hacer absolutamente nada".

Finalmente, Arenas insistió en que en materia educativa "hace falta cambio en las leyes, autoridad pública de los profesores, reforzar los valores, que se restablezca la disciplina con una Ley de convivencia escolar y dejar de ser la autonomía que menos invierte en Educación de España". En este sentido, manifestó que "tenemos los profesores peor pagados de España y las ratios más grandes". "Y mientras verborrea", ironizó.