MÁS FÚTBOL

Un gol de Galicia en la prórroga evita que Andalucía levante su primera Copa de Regiones

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más, la selección andaluza senior se quedó a un paso de conquistar la Copa de Regiones de la UEFA. En la séptima edición de esta competición, Andalucía se quedó a un paso de levantar el título, pero la anfitriona Galicia se hizo con el máximo galardón en la prórroga de la final (2-1).

En el encuentro disputado ayer a las 11.00 horas en el estadio Baltar de Portonovo, el conjunto andaluz empató a un tanto frente al equipo gallego en los 90 minutos reglamentarios. Tal es así que el local César Otero adelantó en el marcador a los norteños en el minuto 63, aunque Andalucía pudo nivelar la balanza con un testarazo de Pedro Carrión, delantero del Alcalá, siete minutos después.

El golpe definitivo lo asestaron los gallegos a tres minutos del final de la prórroga. Fue entonces cuando Felipe se aprovechó de su envergadura y remató al fondo de las mallas una extraordinaria asistencia de Souto.

Con este resultado, los racinguistas José Antonio y Mere, componentes de la escuadra sureña en esta competición, se quedaron sin el máximo premio del fútbol regional andaluz.