empresa

La comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi se reunirá el 4 de febrero en Sevilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Andalucía ha convocado a los cuatro sindicatos implicados en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi en Puerto Real -CCOO, UGT, CGT y USO- a una reunión de la comisión de seguimiento de los asuntos de Delphi, que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en Sevilla.

Fuentes sindicales confirmaron a Europa Press que, en principio, la reunión está fijada para las 17,30 horas de la fecha señalada, cuando esperan tratar, entre otras cuestiones, las medidas a adoptar tras la finalización de la formación "a finales de febrero".

Las mismas fuentes destacaron su interés por tratar con la Administración la situación de los afectados por el cierre que terminan sus contratos temporales, la definición del censo actual de los afectados por el cierre o el estado en el que se encuentra el proceso concursal.

Del mismo modo, señalaron que después de los "más de seis meses" que llevan "esperando" la reunión, el próximo día 4 les aclaren "la fecha y la forma de pago" de los Proyectos Personales de Inserción (PPI), ya que "no se ha hecho nada" en este sentido desde que se anunciaron, "a excepción de un formato para que la gente pudiera apuntarse".