Deportes

Poyatos: «El equipo ha tenido una actitud increíble»

El técnico jerezano señala la expulsión de Víctor Sánchez como determinante en el devenir del partido

ZARAGOZA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Ha sido un partido que desde el inicio hemos tenido controlado». Antonio Poyatos se mostraba satisfecho tras el punto logrado ayer en La Romareda y hacía un balance del partido bastante optimista: «Hemos tenido el control de los tiempos del partido y creo que se ha roto el ritmo de partido con la decisión del árbitro de expulsar a Víctor (Sánchez)».

Y es que el secretario técnico, y ayer entrenador, del conjunto azulino, vio como determinante al expulsión del centrocampista catalán: «La expulsión me ha pillado cerca y he visto que no ha sido roja. Él mete la pierna, pero no es para tarjeta roja. A partir de ahí, el equipo ha trabajado de manera increíble, nos hemos juntado bien y hemos mantenido una actitud increíble sobre el terreno de juego».

Para el técnico jerezano, el equipo logró en la jornada de ayer «un punto importante», sobre todo teniendo en cuenta que el Xerez llegaba a Zaragoza después de encajar seis derrotas de manera consecutiva: «El equipo ha estado bien, sobre todo al romper una racha de seis derrotas consecutivas. Pero a partir de la expulsión de Víctor nos hemos visto obligados a salir a defender, sin oportunidad de ir al ataque».

Es por ello que Poyatos entienda que el punto no fue suficiente, ya que «en nuestra situación necesitamos sumar de tres en tres, está claro, pero es un punto logrado a base de trabajo y hace que sirva de punto de inflexión después de tantas derrotas. Va a ser importante para que el equipo coja confianza de cara a lo que queda de Liga». En cuanto a su papel en el banquillo, Poyatos sólo esgrimió que «he cogido el equipo con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas, y agradezco a los jugadores la actitud que ha mantenido durante toda la semana y sobre todo en el terreno de juego».

José Aurelio Gay

Por su parte, Gay comentaba del partido que fue «un golpe duro porque te dejas dos puntos por el camino, pero no queda otra que reanimar a la gente porque jugamos el próximo domingo y queda algo más que toda una vuelta, aunque las sensaciones no sean las mejores». El técnico madrileño explicó que no tiene ninguna duda de que sus jugadores son mejores de lo que demuestran y de que crecerán en la segunda vuelta, añadiendo que se aferra al hecho de que «el equipo genera ocasiones de gol y que lo que falta es culminarlas porque no han sido capaces de rematar entre los tres palos durante el partido».