MUNDO

Cáritas Diocesana de Cádiz se une al apoyo a las víctimas del terremoto

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reacción solidaria en todo el mundo no se ha hecho esperar tras la tragedia humanitaria en Haití. Han sido varias las organizaciones y entidades, tanto públicas como privadas, las que se han volcado económicamente con la causa. En la provincia, Cáritas Diocesana de Cádiz ha realizado un primer envío de 3.000 euros a las víctimas del terremoto. Además, el personal local de Cáritas Haití está procediendo a la distribución de tiendas de campaña y de productos de primera necesidad en varios hospitales y clínicas de la capital. En las próximas horas a todo este personal local se sumará un equipo de expertos en emergencias de Cáritas Internationalis, que van a apoyar sobre el terreno el plan de emergencia.

Cáritas Española desarrolla desde hace años un acción preferente de ayuda humanitaria y de cooperación al desarrollo con Cáritas Haitiana, a la que durante el último ejercicio ha apoyado con ayudas por un importe total de 340.000 euros, que se destinaron, principalmente, a impulsar proyectos centrados en la cobertura de necesidades sociales básicas, como acceso al agua, alimentos, atención sanitaria y educación.

Cáritas Diocesana mantiene abierta su cuenta de emergencias UNICAJA 2103 - 4000 - 64 - 0030000001 para recibir los donativos para el pueblo damnificado por el terremoto de Haití.

Aportación de Unicaja

Precisamente la entidad bancaria andaluza, continuando en la línea de actuación de apoyo a los más necesitados, ha decidido aportar 30.000 euros para la ayuda a las víctimas del terremoto, así como ha puesto a disposición de los ciudadanos varias cuentas corrientes, en colaboración con diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), para que aquéllos que lo deseen puedan canalizar su ayuda ante las graves consecuencias humanas y materiales del seísmo.

Las donaciones del público podrán realizarse en Unicaja, especificando necesariamente como concepto de la aportación, "Para Haití". El importe que se recaude será destinado por las ONGs referidas a contribuir a paliar las necesidades suscitadas por este devastador fenómeno meteorológico, del que se estima que ha causado unas 50.000 muertes y ha dejado a 300.000 personas sin hogar.

Una de las entidades que ya se ha dispuesto a realizar su donativo a través de Cruz Roja Española ha sido la Asociación de la Prensa de Cádiz, que servirá para la construcción de una potabilizadora de agua, necesaria para cubrir la demanda de agua.

También la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz aprobó ayer que las dos empresas municipales: Aguas de Cádiz y Eléctricas Cádiz colaboren con Cruz Roja Española para ofrecer ayudas económicas a los damnificados de Haití. Así, en los próximos días mantendrán una reunión con los responsables de Cruz Roja para canalizar estas ayudas.