Muñoz es el nuevo párroco. :: L. V.
Sierra

El obispo preside el acto de toma de posesión del nuevo párroco destinado a Algar

ALGAR. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispo de la diócesis Asidonia-Jerez, monseñor José Mazuelos, ha presidido la toma de posesión del nuevo párroco de Algar, Francisco Muñoz. El acto tuvo lugar el domingo en la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de la localidad serrana, lugar en el que desarrollará su pastoreo.

El nuevo párroco es natural de Jerez de la Frontera y fue ordenado en Sevilla en 20 de junio de 1970. Hasta ahora, venía ejerciendo su sacerdocio en el equipo parroquial de Santa María de la Asunción en Jerez y, también, es delegado diocesano de Pastoral Penitenciaria.

Muñoz sucederá al sacerdote Thomas Joseph Hennigan al frente de esta feligresía de 27,10 kilómetros cuadrados de extensión a orillas del río Majaceite. Pueblo fundado en 1773, dentro de los planes de colonización de Carlos III, la iglesia parroquial fue su primera construcción, en el año 1762, y, hasta nuestros días, centro de su vida de fe.

Villaluenga

Posteriormente, y sin abandonar la comarca de la Sierra, el pastor diocesano administró el sacramento de la Confirmación a un grupo de feligreses pertenecientes a la parroquia de San Miguel de Villaluenga del Rosario. En la celebración, que comenzó a las 13.00 horas, cuando se estaba produciendo una nevada en la localidad, Monseñor José Mazuelos estuvo acompañado por Salvador Marín, el párroco de la localidad más pequeña de la provincia.