Deportes/Baloncesto

su compañero Kobe Bryant

Los Lakers frenan las críticas de su hinchada con una sufrida victoria ante unos Warriors que se mostraron muy motivados

LOS ÁNGELES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De la mano de los decisivos Kobe Bryant y Pau Gasol, los Lakers recuperaron la alegría y la senda de los triunfos en la NBA. Aunque sufrieron en el Staples Center ante unos motivados Golden State Warriors, que venían de ganar a Boston y Phoenix, los vigentes campeones supieron reaccionar a tiempo para salir victoriosos en la reñida disputa.

Gracias al buen hacer de Corey Maggette y Monta Ellis, que consiguieron 25 y 22 puntos, respectivamente, Golden State dominó en la primera parte y colocó el luminoso en un 53-60 peligroso para los angelinos, agarrotados tras su reciente debacle ante los Cavaliers y la derrota en la jornada anterior contra Phoenix.

Conscientes de que no podían permitirse un nuevo traspié, y mucho menos en casa, los de Phil Jackson reaccionaron en la reanudación. Kobe Bryant volvió a liderar a los suyos al firmar otra actuación de extraterrestre con 44 puntos y 11 asistencias.

El 'MVP' de la pasada final firmó nada menos que 27 puntos sólo en la segunda mitad, incluyendo 17 en el último y definitivo parcial.

Pau, su fiel escudero, logró un nuevo 'doble-doble' con 27 puntos y 12 rebotes. El catalán comenzaba a ser cuestionado porque sufrió un bajón en su rendimiento coincidiendo con la renovación pero silenció a sus críticos. Disfrutó de 45 minutos en cancha, más que nadie en su equipo, para anotar 10 de 16 tiros de campo y 7 de 8 desde la personal, colocar tres tapones y repartir dos asistencias. Volvió por sus fueros.