Sociedad

El último anuncio... los 'comeuvas' de Mastercard

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Mastercard va a hacer historia, aunque se guarda cuánto va a costarle la 'gesta'. Por cuarto año consecutivo va a patrocinar las campanadas en TVE y será el último anunciante en colocarse en el atractivo escaparate publicitario del ente público, que desde el viernes no tendrá cortes publicitarios. Justo antes, TVE emitirá un spot de autopromoción de la cadena porque al parecer no ha encontrado comprador para este hueco, el del 'último anuncio'. Como no puede contratar publicidad desde hace seis meses, en pleno verano no halló empresa que se atreviera a tamaño desembolso con tanta antelación. Así que la de Mastercard será la última forma de publicidad de la historia de nuestra televisión pública. «Durante las campanadas aparecerán por la pantalla unos 'comeuvas' rojos y amarillos, los colores de Mastercard, que irán advirtiendo a los televidentes de los cuartos y las campanadas».

Otro hecho excepcional. Por primera vez todas las televisiones privadas que emiten en abierto se han puesto de acuerdo en el último spot del año. A las 23.50 horas, antes de conectar con la Puerta del Sol y otros escenarios, Telecinco, Cuatro, Antena 3 y La Sexta ofrecerán un anuncio promocional del turismo en Euskadi que ha pagado el Gobierno vasco. El spot de 30 segundos fue rodado en dos maratonianas jornadas y lo protagonizan la cantante Amaia Montero y el presentador Jorge Fernández. El Ejecutivo vasco no ha desvelado cuánto ha tenido que pagar por ocupar un hueco por el que otros han llegado a desembolsar hasta 10.000 euros por segundo.