Renan. :: JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

Descarta regresa a jugar en la Liga brasileña

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde hace varias semana se viene rumoreando que el Internacional de Porto Alegre tiene la intención de repescar a Renan Brito porque el Valencia no está cumpliendo con los pagos pactados por el traspaso del jugador. Ayer se le preguntó al implicado por el tema y descartó una posible marcha porque considera que «es un asunto que afecta al Valencia y al Internacional de Porto Alegre, que es el club que quiere cobrar la deuda. Yo tengo un contrato firmado con el Valencia y con el Xerez, por lo que sigo aquí trabajando normalmente. Son posibilidades que se hablan, pero no hay nada concreto decidido».

Además, añadió que su intención no es otra que centrarse «en la realidad», y lo único que tiene seguro es que debe «cumplir un contrato aquí en España, en mitad de la Liga y no puedo estar pensando en las cosas que salen en los periódicos. De hecho, pusieron que yo había estado en Brasil cuando la realidad es que yo no he viajado a mi país en estas vacaciones».

De cualquier manera, el portero entiende que «es normal que la gente del Internacional y del Valencia hablen estas cosas», pero él tiene que «estar tranquilo e intentar trabajar bien para solucionar la situación del Xerez».

A Maldonado parecen haberle colocado en el mercado de invierno con su consentimiento, pues durante varias semanas se venía rumoreando que el internacional venezolano tenía la intención de salir del Xerez. En cambio, Renan no lo ha hecho en ningún momento. «Yo no he pedido volver a Brasil. Desde que llegué al Xerez nunca he mantenido ninguna conversación de ningún tipo con la gente del Valencia porque tengo mi trabajo aquí y ahora mi club es el Xerez hasta que se acabe la cesión y a ellos les debo el máximo respeto».

Por tanto, tendrán que ser otros los que se peleen para aclarar las deudas que puedan existir. «Son temas que tienen que hablar el Internacional de Porto Alegre con el Valencia, que es con quien tiene la deuda el club. Ni siquiera yo mismo puedo hacer nada ni buscar una solución», concluyó el brasileño.