La colombiana obtiene del cacao toda la energía que derrocha sobre los escenarios. :: AFP
Gente

Dieta hipercalórica sin consecuencias

Shakira siente debilidad por el chocolate y Penélope Cruz no perdona una hamburguesa cada semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Quién dijo que para lucir hay que sufrir? Bobadas... A juzgar por lo que cuentan algunas el truco no está en la dieta ni en el deporte, sino en haber firmado un acuerdo con garantías con la Madre Naturaleza, que ha sido especialmente generosa con más de una. He aquí un ramillete de famosas que presumen de dieta hipercalórica sin efectos secundarios. Que se lo pregunten a Shakira. La colombiana, experta en mover músculos que desconocíamos que teníamos, compensa las toneladas de calorías que debe perder en cada concierto con su buena dosis de chocolate. «Me encantan todo tipo de dulces», confiesa la artista, que luce figura de escándalo en su último vídeo, 'Loba'. Claro que para enseñar tanto tuvo que olvidarse un tiempo del vicio y sustituir esa dieta tan golosa por otra más 'verde' y vivir, literalmente, unas semanitas en un gimnasio.

La que no tiene problemas de centímetros es Penélope Cruz. Está nuestra actriz más internacional empeñada en quitarle todo el brillo a la alfombra roja de Hollywood. Primero fue ese discurso en el que se reivindicaba como «una chica de Alcobendas» y ahora sale contando que antes de ir a recoger el Oscar se metió entre pecho y espalda una hamburguesa casi más grande que ella. «Me comí una hamburguesa y justo después me fui a la alfombra roja. ¿Qué tiene de sorprendente? Lo hago una vez por semana o cada dos semanas. Es un pequeño regalo para mí. Me encanta la doble con patatas fritas».

Otras glamourosas adictas al 'fast food' son Cameron Diaz, que devora hamburguesas; Britney Spears, que se pirra por un perrito caliente; o Linsday Lohan, que suele 'desayunar' pizza o hamburguesa después de una intensa velada de fiesta.