nba

Los hermanos Gasol juegan y ganan

Pau aporta un doble-doble de 15 puntos con 11 rebotes y Marc consigue 22 puntos y nueve rebotes

HOUSTON Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nueva demostración ganadora de la aportación que los hermanos Pau y Marc Gasol han hecho a sus respectivos equipos de Los Ángeles Lakers y los Grizzlies de Memphis durante la competición de la pasada jornada de la NBA.

Pau Gasol, en su línea de jugador completo, aportó un doble-doble de 15 puntos con 11 rebotes, para ser una de las claves en la victoria de 111-108 que lograron Los Ángeles Lakers ante los Thunder de Oklahoma City. La presencia del hermano mayor de los Gasol en el esquema de juego de los Lakers se ha vuelto decisiva después de ver cómo anotó 5 de 10 tiros de campo y 5-6 desde la línea de personal, puso seis tapones y dio una asistencia.

Los Lakers (23-4), que ganaron el quinto partido consecutivo, se mantuvieron con la mejor marca de la liga, y Gasol volvió a ser, junto al escolta Kobe Bryant, los jugadores claves para los actuales campeones de liga. Gasol llegó a los ocho partidos consecutivos con dobles-dobles en los 11 que los Lakers han disputado desde que se inició el mes de diciembre.

El hermano mayor de los Gasol, ha dejado a un lado los asuntos de la posible participación con la selección de España en el próximo Campeonato del Mundo y la renovación de contrato con los Lakers, para llegar al undécimo doble-doble desde que volvió a la competición tras perderse los primeros 11 partidos por lesión.

Marc, en forma

Por su parte, Marc Gasol volvió a compenetrarse perfectamente con el alero Zach Randolph para ser los responsables del juego bajo los aros de los Grizzlies de Memphis que se impusieron por paliza de 121-108 a los Warriors de Golden State y lograron el tercer triunfo consecutivo.

Marc Gasol ha recuperado la mejor forma que mostró en el primer mes de competición con efectividad en su juego de ataque y seguridad bajo los aros, que esta vez le permitieron conseguir 22 puntos y nueve rebotes. El hermano mediano de los Gasol jugó 31 minutos para anotar 10 de 17 tiros de campo y 2-4 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, puso cuatro tapones y recuperó dos balones.