MÁS FÚTBOL

La fiesta sigue en Zúrich con el 'FIFA World Player'

BARCELONA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça llegó a Kuwait sin Messi , Xavi, Iniesta y Alves, bajas en el amistoso porque hoy tienen una cita más importante. Los tres primeros están entre los cinco finalistas del 'FIFA World Player' que se entrega en Zúrich. Los madridistas Cristiano Ronaldo y Kaká son los otros dos candidatos a un premio que parece destinado a Messi , que lo añadiría a su 'Balón de Oro' y a otros muchos trofeos logrados en su gran año. Iniesta, además, opta al mejor gol de 2009 por su tanto ante el Chelsea en Londres.

Y Alves está en el once ideal del mundo elegido por los seleccionadores y capitanes. Se hace justicia a un jugador impresionante, autor del pase del gol a Messi ante Estudiantes.

Donde no asimilan bien los éxitos de Messi es en Argentina. Incapaces de comprender que su éxito no es individual, sino colectivo, le culpan de no rendir con la selección, incluso de no sentirse argentino. En el barrio de La Plata, sede de Estudiantes, aparecieron pintadas contra Leo por su gol en la prórroga y su eufórica celebración. Incluso el diario 'Clarín' le instó a marcar un gol igual en el Mundial de Sudáfrica Como si jugara solo, como si el Maradona técnico no fuera culpable de nada.