Jerez

La niebla hace que se desvíen cuatro aviones a La Parra que tenían como destino Sevilla

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El aeropuerto sevillano de San Pablo retomaba ayer la normalidad a las 13.15 horas, después de que la niebla causara la cancelación de once vuelos y se desviaran ocho con llegada a las terminales de Jerez y Málaga, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).

Concretamente, a las instalaciones de La Parra llegaron cuatro vuelos. El primero fue uno de la aerolínea irlandesa Ryanair, que fue desviado a la terminal de Jerez. Los viajeros tuvieron que ser transportados por carretera hasta Sevilla.

Asimismo, el Air Nostrum Bilbao-Sevilla, con llegada a las 08.30 horas, también fue desviado a Jerez y sus pasajeros transportados por carretera hasta la capital andaluza.

Lo mismo le ocurrió al Iberia Madrid-Sevilla, que aterrizó finalmente en Jerez. También a un avión de Vueling Gran Canaria-Sevilla, con llegada a las 12.30 horas, que fue desviado hasta el Aeropuerto de Jerez.

A Málaga

Otros cuatro fueron desviados a Málaga, a causa también de la niebla. En concreto, fueron dos vuelos de Air Europa charter militar desde Beirut a Sevilla, con llegada a las 8.30 horas y a las 9.00 horas, que fueron desviados a la citada localidad andaluza, de manera que sus asociados con destino a Madrid y a Palma de Mallorca tuvieron que ser cancelados.

Lo mismo les ocurrió al Transavia París-Sevilla de las 9.10, que fue desviado a Málaga; y al vuelo de Ryanair desde Bérgamo con llegada a las 8.55 horas.

Por otro lado, hubo que suspender dos vuelos. El primero fue el Iberia Sevilla-Madrid, con salida a las 7.00 horas, y el segundo el Air Nostrum Valencia-Sevilla, con llegada a las 08.05 horas. En este caso, también tuvo que suspenderse su asociado Sevilla-Valencia, que tenía prevista su salida para las 08.40 horas de la mañana.