Cádiz C.F.

Pedro logra pasar a la historia y Xavi firma su partido 500 de azulgrana

ABU DHABI. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El jugador del Barcelona Pedro Rodríguez Ledesma se ha convertido en el primer futbolista en la historia del fútbol en marcar un gol en todas las competiciones posibles de equipos en la misma temporada, después de anotar ayer en el Mundial de Clubes ante el Atlante y haberlo hecho ya en la Liga, la Copa del Rey, la Liga de Campeones y en las dos Supercopas (España y Europa).

Pedro ha culminado una genial jugada de Andrés Iniesta para poner el 3-1 en el marcador, y dejar prácticamente sentenciado el pase a la final de la competición que reúne a los clubes campeones continentales. El jugador canario se estrenó en la ida de la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao en San Mamés (1-2) y marcó el gol decisivo en la final de Mónaco de la Supercopa de Europa ante el Shakhtar Donetsk (1-0).

En la Copa del Rey ha conseguido dos goles, ambos ante la Cultural Leonesa, en Liga ha anotado un total de 3 goles, y en Liga de Campeones ha marcado en dos ocasiones, la primera de ellas ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, y la segunda ante el Inter en el mismo escenario.

También Iniesta y Xavi fueron protagonistas por distinto motivo al término del partido. Mientras Xavi era felicitado por su partido oficial número 500 con el Barça, Iniesta se marchaba del estadio preocupado por el dolor que sintió en el recto anterior del muslo izquierdo, la misma zona, pero de la otra pierna, que se lesionó a finales de la pasada temporada. No es, por lo tanto, una recaída, aunque le obligó a pedir el cambio a quince minutos del final. Al centrocampista de Fuentealbilla se le harán pruebas médicas hoy mismo.