Zapatero saluda bajo la nevada al presidente del Senado, Javier Rojo, antes del inicio de la cumbre. :: EFE
ESPAÑA

Frío por fuera, gélido por dentro

La primera nevada en Madrid fue el marco ideal para la helada relación entre PP y PSOE

MADRID. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Madrid recibió a los 19 presidentes de comunidades y ciudades autónomas con una intensa nevada, la primera de la temporada, y con una temperatura casi tan fría como las actuales relaciones entre los cargos institucionales socialistas y populares.

A la vista de los resultados, ni siquiera el café caliente que tomaron con el Rey y el Príncipe logró templar un ambiente que se hizo más gélido conforme la niebla se cernía sobre la ciudad.

Los mandatarios y altos cargos del Estado accedieron al Senado, a partir de las ocho de la mañana, con mucho cuidado porque la entrada principal por la plaza de la Marina Española fue escenario de varios resbalones. Pero lo cierto es que el hielo estaba dentro de la Cámara Alta. Pedro Sanz, presidente riojano, puso voz dentro de la reunión al clima siberiano entre Gobierno y oposición y se declaró aburrido por la, a su juicio, falta de contendido del encuentro.

Los ocho presidentes populares bajaron aún más la temperatura cuando al final de la sesión matinal se quejaron en tropel de la premura para analizar las conclusiones. La abstención de los ocho demostró que en el Senado, ayer, el termómetro no pasó de cero grados en todo el día.