Los policías vestidos de romanos en una de sus protestas. :: J. F.
Jerez

La Policía Local amenaza con reventar la Cabalgata de Reyes

El Sindicato Independiente de la Policía decidirá en asamblea si emprende un paro o boicotea el evento con protestas Los agentes estudian movilizaciones para el próximo 5 de enero

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El boicotear las fiestas navideñas se va a convertir en todo un clásico para el Sindicato Independiente de la Policía Local, que ya se encuentra ultimando los detalles de la próxima protesta de cara a estas fechas. Si el pasado año la huelga de multas caídas se emprendió coincidiendo con el inicio de la Navidad, en esta ocasión los agentes darán la campanada en la Cabalgata de Reyes.

Lo que van a organizar se conocerá con certeza tras la asamblea que han convocado para la semana que viene, en la que se decidirán por alguna de las diversas opciones posibles, que abarcan desde otra huelga a una movilización en toda regla que podría incluir el que los manifestantes se disfracen, como ya ha ocurrido otras veces.

Por lo demás poco más ha trascendido, pues sin que sirva de precedente los agentes han preferido mantenerse cautos y no desvelar más información al respecto. Lo que sí han vuelto a corroborar es que no permanecerán callados ante los atropellos que, según ellos, padecen constantemente por parte del Ayuntamiento y personificados en la alcaldesa, Pilar Sánchez, y en la delegada de Seguridad, María del Carmen Martínez.

La ya dilatada historia de desencuentros entre el SIP y el equipo de gobierno ha llegado a los tribunales, pues cabe recordar que el sindicato ha denunciado a la primera edil y a la concejala del ramo por el supuesto incumplimiento del convenio municipal en lo que atañe a los funcionarios de la Policía. En la actualidad, como han confirmado fuentes sindicales, los abogados del colectivo están barajando la posibilidad de trasladar el litigio a la vía penal.

Cruce de acusaciones

La otra parte no le va a la zaga, pues hace poco más de un mes Martínez amenazó con denunciar a los agentes ante una presunta huelga que acometieron durante un fin de semana y que dejó muy deteriorado el servicio.

Los directamente afectados siempre negaron que se produjera dicho parón, argumentando que dio la casualidad de que muchos de ellos se encontraban enfermos en ese momento, de igual modo que tampoco les consta que desde el Ayuntamiento se hayan emprendido acciones legales contra ellos. Tal y como está el panorama, sin embargo, no se descarta que esto pueda ocurrir en un futuro no muy lejano.