Los museos de La Atalaya acogieron ayer la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad. :: LA VOZ
Jerez

Premios a la capacidad

Tres instituciones y dos personas son reconocidas por favorecer la integración social de los discapacitados

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Superar las adversidades diarias es todo un reto para aquellas personas que cuentan con algún tipo de problema físico o intelectual. Son numerosas las barreras que deben sortear para conseguir sus objetivos, aunque afortunadamente cada vez son más las entidades y personas que apuestan por facilitarles el camino, especialmente los accesos a instalaciones, pero también permitiéndoles encontrar un hueco en el siempre difícil mercado laboral.

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Discapacidad, el Ayuntamiento de Jerez distinguió ayer a tres instituciones -Colegio Marianistas, Hotel Chancillería e Imprenta Al-Ándalus- y dos personas -Daniel Ayuso y Faustino Rodríguez- que favorecen la integración social en la quinta edición de los Premios Accesos 2009. El reconocimiento tuvo lugar en los Museos de la Atalaya, junto con la presentación de la campaña 'Ponte en su lugar' y la celebración del 30 aniversario de la asociación de discapacitados La Calesa.

El Colegio Marianistas ofrece a sus alumnos, mediante el proyecto Magnificat, la posibilidad de trabajar como voluntarios en alguna organización no gubernamental, durante su último etapa en el centro. Así fomenta el desarrollo de los valores sociales inculcados durante su estancia en el colegio.

El hotel Chancillería pidió colaboración a colectivos de discapacitados para realizar un proyecto de reforma de sus instalaciones, eliminando así todas las barreras arquitectónicas de su edificio. Además sus trabajadores reciben formación en lengua de signos para personas sordas.

La imprenta Al-Ándalus lucha por la integración de personas discapacitadas, desde hace 40 años y ha ido creciendo progresivamente y ampliando sus instalaciones.

Por su parte, el conocido Faustino Rodríguez -propietario del bar Juanito- siempre ha mostrado un compromiso total con los colectivos más desfavorecidos.

El premio otorgado a Daniel Ayuso es el reconocimiento a toda una trayectoria que comenzó con la creación de la asociación de lucha contra enfermedades hematológicas y continuó fundando en otro colectivo importante como Afanas.