Sierra

El alumbrado de Navidad será posible gracias al convenio firmado con Zona Franca

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Arcos ha dado a conocer a los comerciantes de la localidad que finalmente se podrá disponer de alumbrado extraordinario de Navidad, gracias al convenio de colaboración que existe con el Consorcio de la Zona Franca que asumirá los costes de instalación del mismo en el centro de la localidad, el Barrio Bajo y Jédula.

De esta forma se culmina con el malestar que provocó entre los comerciantes el anuncio de que este año no se iba a disponer de alumbrado. Esta decisión fue totalmente rechazada e incluso un grupo de ellos llegaron a recoger unas cincuenta firmas de comercios que amenazan con llegar incluso a cerrar sus instalaciones como protesta.

La alcaldesa, Josefa Caro (PSOE), dio a conocer estas circunstancias en una nueva reunión de la Mesa Local del Comercio en laque insistió en las dificultades que el propio Consistorio tiene para hacer frente a este gasto, sobre todo cuando hay otras prioridades «fundamentalmente las familias que lo están pasando mal y que vienen al Ayuntamiento en busca de ayuda», aseguró. Además, el Ayuntamiento también se han comprometido a apoyar a los comerciantes con la colocación de una megafonía para la ambientación navideña del centro del pueblo y el apoyo a las campañas publicitarias que se pongan en marcha.