SAN FERNANDO

López Gil pide al Bipartito que continúe asumiendo las propuestas socialistas para mejorar el tráfico

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El debate sobre la situación del tráfico rodado en el casco urbano de San Fernando continúa abierto. La semipeatonalización de la calle Real y la ausencia de un plan específico para las obras que se desarrollan en la ciudad impiden el libre acceso de los vehículos a buena parte de las calles, hasta tal punto que el tráfico se ha convertido en el tercer asunto que más preocupa a la ciudadanía isleña sólo superado por el desempleo y la situación económica del Ayuntamiento. Esta situación volvió a ser expuesta en el último pleno municipal por el PSOE, cuyo portavoz, Fernando López Gil, exigió del Ayuntamiento la búsqueda urgente de soluciones a los problemas planteados por la nueva y definitiva situación de Real y que la actual reestructuración del tráfico rodado no ha conseguido enmendar. El socialista ha expuesto en reiteradas ocasiones al Bipartito propuestas en este sentido, obteniendo todas el silencio como única contestación.

Una de estas, sino la más importante y resolutiva ante la caótica situación actual, radica en habilitar la circulación rodada a través de un doble carril en ambos sentidos de la marcha desde la entrada a la ciudad por Janer el tráfico se incorporaría hasta Ponce de León creándose, hasta la rotonda de Hornos Púnicos y el parque Almirante Laulhé, cuatro vías, dos más de las existentes. Desde León Herrero hasta el monumento a las Marinas ya existe un trazado de cuatro carriles que se unen para quedar en los dos existentes en toda la calle Arenal.

La idea de López Gil pasa por eliminar en esta calle un sentido de la marcha y posibilitar esa doble vía alrededor de todo el parque Almirante Laulhé, que hará las veces de rotonda. Esta medida ya venía expuesta en el programa de gobierno presentado por López Gil a las elecciones de 2007, y posteriormente fue abordada en la mesa de seguimiento del Tranvía e incluso consiguió el aval de la Policía Local. Ahora, y según las últimas declaraciones efectuadas al respecto por el concejal de Tráfico, Daniel Nieto, el asunto vuelve una vez más a debatirse en el Consejo Asesor de Tráfico aunque la puesta en marcha de la opción socialista está ya más que decidida.

Es por ello que López Gil ha mostrado su satisfacción por la próxima entrada en funcionamiento de su propuesta que demostrará “una mayor fluidez de circulación puesto que un vehículo podrá llegar desde la entrada por Cádiz, hasta el centro mismo de la ciudad a través de cuatro carriles”.