CÁDIZ

Lo que Resistencia2012 se dejó atrás

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El cierre provisional de la página web que servía de base y epicentro a la campaña Resistencia2012 no es la única pérdida respecto al programa anunciado el 21 de diciembre de 2008 en el Oratorio San Felipe Neri. El contenido inicial de la iniciativa incluía muchos más proyectos de los que tampoco se supo más. Aunque el Instituto de Juventud (Injuve) que lideró Resistencia2012 asegura que sus actividades se mantienen, lo cierto es que prácticamente nada de lo presentado hace un año ha llegado a ejecutarse. La publicidad institucional, por ejemplo, anunciaba que «para septiembre» de 2009 se iba a convocar un multitudinario campus-party (concentración de usuarios de juegos de ordenador e Internet), denominada Ciberpepa. Nunca se llegó a celebrar. La misma suerte corrieron el laboratorio de diseños creativos, llamado Pepalab, y un ciclo de debates para universitarios, que se iba a denominar Lapepabreak. Todos estos anuncios están incluidos en los programas de mano y los folletos cuya edición también estaba incluida en el presupuesto global de Resistencia2012, que se elevó a 450.000 euros.