PUERTO REAL

Red de 'familias de acogida'

PUERTO REAL Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El proceso de «sociabilización» no se limita a los perros con dueño. Menchu Rodríguez suele acercar a algunos animales que están en la perrera, y encierran mucho miedo. Ella colabora con la protectora Siempre Contigo de Rota, en una red de «casas de acogida». «Mi tarea es enseñarles a andar con la correa, salir a la calle, que vayan aceptando a las personas, y aquí con Antonio hacemos los ejercicios de sociabilización», comenta.

A ella le llegan también perros sometidos a operaciones, y que no pueden volver tan pronto a la protectora. «Pero nunca es por mucho tiempo», aclara. Todos los gastos corren de parte de la entidad: «Ellos te pagan el pienso, las vacunas y los gastos de veterinarios».

Los perros se aclimatan en poco tiempo: «En apenas tres días notan el cariño y se sienten adaptados», asegura. «Es más fácil que tengan salida de la protectora si se sabe que están sociabilizados», explica Menchu. Cuando los perros se marchan, el vínculo no se rompe: ella seguirá recibiendo noticias de parte de las personas adoptantes.