Los hermanos Víctor y Luis del Valle. /LA VOZ
Sociedad

El piano de los hermanos Del Valle rememora el ambiente del Doce

El dúo, uno de los más sobresalientes de Europa, ofrecerá esta noche un concierto didáctico en el Palacio de Congresos de Cádiz

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los hermanos malagueños Víctor y Luis del Valle, considerados en los círculos de la música culta como uno de los más sobresalientes dúos de piano jóvenes europeos, actuarán esta noche en el Palacio de Congresos de Cádiz (21.00 horas) en un concierto didáctico en torno al Doce titulado Del padre Soler a Lecuona.

La pareja, ganadores y Premio especial del Público en la 54 ARD Competición Internacional de Música (Munich, 2005), han pisado auditorios de prestigio como por ejemplo el Teatro Monumental de Madrid, el Teatro de la Maestranza de Sevilla, el Auditori de Barcelona o el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

Los hermanos Del Valle repasarán piezas compuestas por Antonio Soler (Concierto para dos pianos en Do Mayor y Concierto para dos pianos en Sol Mayor), Manuel de Falla (La vida breve y El amor brujo), Ernesto Lecuona (Malagueña), Mozart (Sonata en Do Mayor, KV. 521, para piano a cuatro manos) y George Gershwin (Porgy and Bess). Las entradas para el recital pueden recogerse en la Delegación de Cultura, en la calle Cánovas del Castillo.

Aparte del recital de esta noche, a lo largo de la jornada de hoy se celebrarán varios conciertos en distintos espacios de la ciudad.

Al mediodía el violonchelista Guillermo Pastrana, Primer Premio del VII Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano, actuará junto al pianista Pedro Gavilán en el Salón del Claustro de la Diputación de Cádiz. Ambos músicos han desarrollado su formación musical en Andalucía y después han colaborado con orquestas e intérpretes europeos de gran renombre.

Juntos repasarán un programa en el que figuran compositores como Moreno Sabio, Schubert, Piazzolla y Manuel de Falla. En este caso, la entrada es libre hasta completar aforo.

Por la tarde le tocará el turno al Coro Barroco de Andalucía con el espectáculo Música policoral en el Santo Reyno de Jaén. La formación está dirigida desde 2002 por Lluís Vilamajó, quien la fundó ese mismo año junto a Carlos Mena y Lambert Climent. Con esta agrupación Vilamajó ha visitado escenarios de Europa, México, Israel y Estados Unidos.

La actuación del Coro Barroco será en la gran joya de este movimiento que conserva la ciudad de Cádiz, la Parroquia de Santa Cruz (Catedral Vieja). Será a partir de las 20 horas y la entrada es libre hasta completar el aforo.