Jerez

Querellas individuales

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por un lado está la querella conjunta, por vía penal, que la Agrupación de Técnicos Municipales (ATM) presenta contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, por presunta prevaricación en el caso de los recortes de sueldo de un total de once mandos intermedios del Ayuntamiento. Entienden que «usurpó las competencias del pleno municipal a la hora de dictar dicha medida».

Por otra parte están las demandas individuales de los propios damnificados, en estos casos por la vía social (contencioso-administrativa si se trata de funcionarios).

Aunque según Javier Valle, portavoz de la agrupación, alguno de ellos, a título individual, ha optado también por querellarse por lo penal, igualmente por presunta prevaricación. Antes de presentarla, no obstante, la intención es tratar de llegar a una solución.

«Algunos nos han anunciado el planteamiento de una última posibilidad de negociación», recalcó el presidente de la ATM. De hecho, la agrupación tampoco descarta hacerlo así, una vez que la querella contra la alcaldesa se encuentre tramitada. En este sentido, reconoció Valle que «algún afectado va un paso por delante».

Por cierto que todos estos once técnicos que denuncian los recortes «arbitrarios» en sus nóminas pertenecen a la extinta GMU, ahora Delegación de Urbanismo.