El Zona Franca mandó en el partido. / Ó. CH.
fútbol sala

Clara victoria del Zona Franca ante un desarbolado rival

Dos goles de Rosa y otro de Irene acabaron con la resistencia del equipo granadino, pero el resultado pudo ser más amplio para las locales

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las pupilas de Kiko Oliva no dieron opciones a su rival y lograron una nueva victoria en el presente campeonato liguero. Tal y como viene siendo habitual en las últimas jornadas, el Zona Franca no desentonó y dio muy pocas opciones al Universidad de Granada, que se vio desarbolado desde un primer momento por el conjunto de la Tacita de Plata.

A los trece minutos del partido, Rosa, bigoleadora en la tarde de ayer, abría el camino del triunfo. La guardameta María José no pudo evitar su lanzamiento y el Zona Franca se colocaba con ventaja en el marcador.

En los siguientes compases, las gaditanas siguieron cercando el marco nazarí y fruto de esa presión llegó el segundo gol. Una vez más, Rosa fue el mayor problema para las granadinas y batió a María José, después de robar el cuero y definir a la perfección ante la salida de la cancerbera.

Eso sí, pese a que el Zona Franca aumentaba su ventaja, el resultado se antojaba algo corto tras lo visto en el primer periodo, donde las de Kiko Oliva desaprovecharon numerosas ocasiones.

Nuevo contratiempo

En la segunda parte no cambió demasiado el decorado. El Zona Franca siguió contando con la posesión del balón, pero el Universidad de Granada llevó a cabo algunas apariciones por la portería defendida por Marta. Sin embargo, la portera local no dio lugar a la sorpresa y resolvió con seguridad todos los acercamientos.

Así las cosas, Irene incrementó la diferencia en el minuto 24. La jugadora local no se lo pensó dos veces y su disparo, tras dar previamente en una zaguera nazarí, acabó en el fondo de las mallas. Era un justo premio para las locales.

La noticia negativa del día fue el nuevo contratiempo sufrido por Ana Marta, jugadora que la semana pasada regresaba a los terrenos de juego. La jugadora del Zona Franca sufrió molestias en el muslo izquierdo y tuvo que quedarse en el banquillo toda la segunda parte.