Sociedad

Nueva campaña de animación a la lectura con el estreno de una web para las biblitecas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Delegación de Cultura y Fiestas puso ayer en marcha la nueva web de la Red de Bibliotecas que incluye importantes novedades como un portal de libros digitales, la posibilidad de poder hacer el carnet de socio desde casa o consultar el catálogo completo de libros que hay en la biblioteca.

Además incluye una pestaña donde se irán actualizando periódicamente todas aquellas noticias, relativas a la Red de Bibliotecas, que interesan a los lectores, socios de la Biblioteca y al público en general. La nueva dirección para acceder a esta página es www.jerez.es/biblioteca.

Esta nueva y útil herramienta digital viene a coincidir con el inicio de la X Campaña de Animación a la Lectura, bajo el lema ¿Te gusta leer?, que hoy a las 12 horas continuará con el estreno de los Clubes de Lectura, dirigidos al público adulto, en la Sección de Catalogación de la Biblioteca Central. La primera publicación elegida para abrir el ciclo ha sido Leviatán, de Paul Auster.

El aspecto más novedoso de la presente edición son las dos exposiciones previstas. La primera de ellas se abrirá el próximo 16 de diciembre, Día de la Lectura en Andalucía. La muestra se titulará Viejos héroes infantiles. La segunda se inaugurará el 2 de abril, día en el que se conmemora el nacimiento de Hans Christian Andersen. Esta vez la muestra se orientará al mundo de los cuentos clásicos. El título de la exposición será Cuentos de Maricastaña.