El ex gobernador Marrazzo, junto a su mujer, en una fotografía tomada en 2007. / REUTERS
MUNDO

El secreto de Brenda

Aparece calcinado en Roma el cadáver de la transexual que protagonizó el escándalo con el gobernador de Lazio

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía italiana encontró ayer el cadáver carbonizado de Brenda, una transexual brasileña de 32 años. El caso podría haber pasado inadvertido por las páginas de sucesos de la prensa italiana, pero cobra gran importancia al conocerse que la fallecida era una de las prostitutas transexuales con las que el gobernador de la región de Lazio, Piero Marrazzo, admitió haber mantenido relaciones sexuales, protagonizando un escándalo que le llevó a presentar su dimisión.

El cuerpo sin vida de la transexual brasileña apareció en un apartamento situado en el semisótano de un edificio de Roma al que los bomberos acudieron en la madrugada de ayer para sofocar un fuego.

Los investigadores del suceso trabajaban en un principio con la hipótesis del suicidio, ya que algunos amigos de la víctima aseguraron que Brenda se encontraba muy deprimida e incluso había mencionado su deseo de quitarse la vida.

Sin embargo, el incendio que le causó la muerte por asfixia pudo ser intencionado, ya que, según informaron los medios italianos, se encontraron restos de una sustancia inflamable en el apartamento, extremo no confirmado por la Policía italiana. Además, el ordenador personal de la fallecida apareció en el lavabo de su vivienda lleno de agua, lo que haría pensar que alguien estaba interesado en borrar los documentos que se guardados en su interior.

«La han matado, no sé quién. Estaba mal psicológicamente, quería volver a Brasil», denunció entre sollozos Bárbara, una de las amigas de la fallecida y reclamó: «Tienen que encontrar a quien ha hecho todo esto». Lo cierto es que la hipótesis de Bárbara cobra sentido, ya que junto al cuerpo de la víctima se encontró una botella de whisky y dos maletas ya hechas. La víctima había sido citada hace unas semanas para declarar y no se descarta la existencia de un vídeo en el que estaba acompañada por el político italiano.

El caso que llevó a dimitir al gobernador de Lazio, del Partido Demócrata y ex popular presentador de la RAI, se inició cuando dos carabinieri irrumpieron en la casa donde éste estaba manteniendo relaciones sexuales con Natalie, una prostituta transexual, amiga de la fallecida. Los agentes grabaron un vídeo de un minuto en el que también se podía ver cocaína sobre una mesa.

Los dos policías, que fueron detenidos junto con otros dos compañeros por un delito de extorsión, chantajearon al político, quien les firmó cheques por valor de más de 15.000 euros. Sin embargo, los agentes intentaron vender el vídeo a diversos medios

Para añadir más morbo al asunto, la muerte de Brenda no es la única relacionada con el truculento caso Marrazzo. El proxeneta de las transexuales falleció a causa de un infarto a finales de septiembre.