Representantes del PP y del movimiento ciudadano. / LA VOZ
Sierra

El PP llevará las peticiones de 'Especialistas ¡YA!' al Parlamento

Pedirán que se mejore la cartera de servicios del Hospital de Villamartín y se iguale su plantilla a la de otros centros públicos

UBRIQUE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El movimiento ciudadano Ubrique por Especialistas ¡YA! ha iniciado una nueva ronda de contactos con los diferentes partidos políticos. El objetivo de la misma es el de plantearles las necesidades sanitarias que, a su juicio, tiene la localidad y la comarca serrana. El primer encuentro ha tenido lugar con el Partido Popular que ha mostrado su compromiso a presentar dos mociones y dos interpelaciones ante el Parlamento de Andalucía y una moción en los diferentes ayuntamientos de la comarca.

La primera moción instará a la consejera de Salud a que envíe una Comisión para que auditorice la optimización del Centro de Salud de Ubrique, así como el tiempo que se dedica a cada paciente y el que los médicos pueden emplear para el desarrollo de los diferentes programas y actividades. Además, también pedirán que se envíe una Comisión para que también auditorice la cartera de servicios que se ofrece en el Hospital concertado de Villamartín y se estudie la plantilla que el mismo posee, en comparación con otros centros públicos similares.

Los populares también se han comprometido a presentar interpelaciones para preguntar por la asignación que los Presupuestos de 2010 destinarán a la construcción del nuevo Centro de Salud. Esto se produce después de que el Pleno del Ayuntamiento de Ubrique haya aprobado la cesión del terreno solicitado por la Consejería para tal fin. También preguntará a la responsable de la Sanidad andaluza, María Jesús Montero, por qué no se han cumplido los calendarios de todas sus promesas efectuadas el pasado 23 de enero en Villamartín, y cuál será el nuevo calendario para el cumplimiento de cada una de ellas.

Por último, se acordó presentar mociones en los diferentes ayuntamientos serranos, donde aún no se hayan presentado, solicitando que el Hospital de Villamartín se convierta en un centro público o, si no se llega a un acuerdo con el propietario, se construya un nuevo hospital. La moción también recoge que, en caso de que este no se haga público, se iguale su cartera de servicio y el personal a cualquier hospital público con características similares.

Por otra parte, Especialistas ¡YA! ha fijado la fecha para una nueva manifestación-cacerolada, la número 43. La misma tendrá lugar el sábado 28 noviembre y recorrerá las principales calles de Ubrique.