Jerez

La Policía protestará otra vez ante el Consistorio coincidiendo con el Pleno

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ellos nunca se dan por vencidos. La pesadilla que persigue a María del Carmen Martínez desde que accedió al cargo de delegada de Seguridad se cierne nuevamente sobre su cabeza, ya que los miembros del Sindicato Independiente de la Policía Local han anunciado que protestarán otra vez ante el Consistorio.

La concentración se producirá el jueves de la próxima semana coincidiendo con la celebración del Pleno municipal, que los agentes piensan boicotear haciendo todo el ruido posible. Aunque en esta ocasión dejarán la imaginación a un lado y optarán por no disfrazarse, sí recurrirán a pitadas y a todo lo que haga falta para hacerse notar.

Las razones de la protesta, por otra parte, son de sobra conocidas, pues los funcionarios llevan meses si no años reivindicando lo mismo: una dotación de recursos materiales acorde con las necesidades de la plantilla y, sobre todo, con vistas a prestar una atención al ciudadano con todas las garantías. Como volvieron a explicar ayer fuentes del sindicato, sigue sin llegar el necesario repetidor de comunicaciones de la zona sur, y las emisoras y las diez motocicletas que sí han recibido continúan guardadas en las dependencias policiales, sin saber muy bien la razón. La polémica de los coches es otro problema añadido, pues aunque han conseguido cuatro nuevos vehículos otros tantos les han sido retirados por impago municipal, según ellos, por lo que permanecen con la misma flota y a la espera de otros seis pendientes.

Temor por las nóminas

Por si fuera poco, los agentes recuerdan que han sufrido varios retrasos en sus nóminas y temen que la de diciembre ni siquiera la vayan a cobrar, algo que prefieren no imaginar que suceda. «Si pasa eso no queremos ni pensar qué va a ocurrir, porque no sabemos como vamos a reaccionar», advierten desde el SIP.