La Policía Local ha perdido varios vehículos. / J. C. C.
Jerez

El Ayuntamiento dice que negocia un mejor contrato para sus coches

El gobierno local insiste en que esto forma parte de «la política de contención de gastos»

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El Ayuntamiento respondió ayer a las informaciones sobre la pérdida de varios vehículos de uso oficial por el impago por parte del gobierno local, y lo hizo para insistir en su argumento de que lo ocurrido no es una evidencia más de que el estado de las arcas municipales es lamentable, sino que lo justificó como un trámite durante el que se están negociando condiciones más óptimas en costes para los coches.

Con este argumentario salía ayer al paso el Ejecutivo municipal de esta situación a la que el día anterior se habían referido también los representantes del sindicato CGT y miembros de la Policía Local, que no sólo confirmaron los hechos sino que sumaron más vehículos a la lista de los que habían sido retirados cuando habían sido llevados al concesionario para realizar la revisión.

Según la versión del Ayuntamiento de Jerez, y pese a las informaciones en sentido contrario recabadas por este medio, no es que los coches oficiales hayan sido retirados por el impago del renting, sino que está abierto un proceso de negociación para renovar los contratos «con criterios ajustados a la política de contención del gasto y no de la forma desorbitada con que se establecieron estos rentings por gobiernos anteriores».

Así, el Gobierno municipal informó de que «están siendo reutilizados los modelos de gama media heredados de los anteriores gobiernos municipales» y recordó que «se procedió a la devolución de dos modelos de alta gama usados por los anteriores alcalde y alcaldesa por su elevadísimo coste». «Los que actualmente se utilizan han cumplido el periodo de vida del renting, y dada su antigüedad y su estado mecánico, se negocia la adquisición de los mismos», añadieron.

El Ayuntamiento recordó que hace unos días ya explicó que ahora está abierto procedimiento para la renovación y nueva contratación de vehículos por el sistema de renting con destino a su parque móvil y a la Policía Local. Esta semana, la Mesa de Contratación municipal estudiará las ofertas para la adjudicación de cinco nuevos vehículos de la Policía Local además de seguir con el proceso de renovación de los restantes coches del parque móvil.

Y reiteró que, en cualquier caso, «los criterios que se siguen para esta operación se ajustan a la política de contención del gasto que se aplica en el Ayuntamiento, por lo que se está revisando las necesidades reales para reducir los costes; excepto en los casos en los que por la naturaleza del servicio, como es en la Policía Local, la renovación y contratación supera este marco con el objetivo de responder a la mejora del servicio que se presta».