CÁDIZ

Un aviso sobre la aparición de un supuesto cadáver en la playa activa un plan de búsqueda

CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La playa de la Victoria, en su tramo más cercano a Cortadura, fue escenario anoche de un dispositivo de búsqueda de un supuesto cadáver. El rastreo no arrojó ningún resultado hasta la madrugada. El aviso de un padre y su hijo, a las 19 horas, que creyeron ver un cuerpo flotando en el mar o un chaleco salvavidas negro entre las olas, activó la alarma.

Policía Local y Salvamento Marítimo rastrearon arena y orillas, especialmente entre las calles Caracolas y Brasil.

La presencia de una decena de funcionarios que inspeccionaban la playa y de varios vehículos recorriendo el litoral en busca de algún rastro causó cierta alarma entre los vecinos del Paseo Marítimo, los paseantes y los numerosos deportistas que transitaban por la zona.

A última hora de la noche de ayer, los efectivos enviados suspendieron la búsqueda, puesto que las condiciones de visibilidad hacían infructuoso cualquier esfuerzo.

Los responsables de Policía Local, Protección Civil y Salvamento Marítimo decidirán a primera hora de la mañana de hoy si hay indicios que aconsejen reanudar el rastreo.

Anoche, no constaba ninguna denuncia por desaparición ni se había hallado el menor resto material de un posible ahogado.