Previsión del tiempo para hoy. / Canal Meteo
el tiempo

Día de nubes en todo el país

Las temperaturas nocturnas bajarán en toda la Península, un descenso que será localmente notable en puntos del noroeste

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso en el cuadrante noroeste, Alto Ebro y Cantábrico oriental. En Canarias estará poco nuboso, con algunos intervalos nubosos en el norte de las islas. Es posible que existan bancos de niebla matinales en Galicia, área cantábrica y Castilla y León, y posibles en otros puntos del interior peninsular.

Las temperaturas diurnas bajarán de manera moderada excepto en Galicia, sur y sureste, y en las islas, donde habrá cambios ligeros. Las nocturnas también bajarán en toda la Península, un descenso que será localmente notable en puntos del noroeste.

Predicción por comunidades

- Galicia: intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso. Bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios. Vientos de componente sur flojos, con intervalos de moderado en el litoral noroeste.

- Asturias: cielos poco nubosos, en general, o con algunos intervalos nubosos. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado descenso. Viento de dirección variable flojo predominando la componente sur.

- Cantabria: cielos poco nubosos, en general, o con algunos intervalos nubosos. Posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil de madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado descenso. Viento de dirección variable flojo predominando la componente sur.

- País Vasco: intervalos nubosos al principio, tendiendo a poco nuboso. Posibilidad de alguna llovizna o lluvia débil de madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso y mínimas en moderado descenso. Viento de dirección variable flojo predominando la componente sur.

- Castilla y León: intervalos nubosos, tendiendo a disminuir en el transcurso del día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables.

- Navarra: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables brumas matinales. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento flojo de dirección variable.

- La Rioja: intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. Probables brumas matinales. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento flojo de dirección variable.

- Aragón: intervalos nubosos, con predominio de las nubes medias y altas, disminuyendo hacia el norte. Probables brumas matinales. Las temperaturas en ligero o moderado descenso. El viento flojo de dirección variable.

- Cataluña: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y las máximas en ligero descenso, localmente moderado. En el litoral de Girona viento del norte y nordeste moderado y en el resto variable flojo, predominando la componente este en el litoral.

- Extremadura: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Brumas matinales. Temperaturas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este.

- Madrid: intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso, excepto en la sierra donde será moderado y máximas ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Castilla-La Mancha: intervalos nubosos. Brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y máximas ligero descenso. Vientos flojos de dirección variable.

- Comunidad valenciana: intervalos de nubes altas, con algunas nubes bajas en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante.

- Murcia: intervalos de nubes altas, con algunas nubes bajas en el litoral. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

- Baleares: cielo nuboso a muy nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Viento del suroeste flojo a moderado girando por la mañana a componente norte.

- Andalucía: intervalos nubosos de tipo medio y alto. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en el norte. Vientos flojos variables, estableciéndose por la tarde la componente este.

- Canarias: poco nuboso en general, salvo en el norte de las islas de mayor relieve, donde habrá intervalos nubosos. Temperaturas sin cambios. Viento del norte a nordeste flojo a moderado.