ayuntamiento La línez

Los empleados municipales de La Línea inician una huelga indefinida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un total de 300 trabajadores municipales de los 900 empleados en el Ayuntamiento de La Línea comenzarán mañana una huelga indefinida para exigir el pago de los salarios atrasados.

El sindicato UGT ha informado en un comunicado de que los trabajadores han tomado la decisión en una asamblea a la que también han asistido delegados de UGT, USO y CCOO.

El secretario general de FSP-UGT en Cádiz, José Porras Naranjo, ha asegurado que la situación "no se solventará con que en algunos días se cobre la nómina del mes pasado, sino con las siguientes, ya que las arcas municipales no dan más de sí".

Porras ha indicado que la única solución sería que la Junta de Andalucía decida intervenir las cuentas municipales "ante la mala gestión efectuada por este equipo de gobierno".

El municipio cuenta con un nuevo alcalde, Alejandro Sánchez (PP), desde el pasado 14 de octubre, cuando fue elegido por el pleno municipal tras la dimisión de su predecesor, Juan Carlos Juárez (PP) después de que una sentencia decretara una inhabilitación de seis meses contra él.

La próxima semana se celebrará una nueva asamblea en la que se decidirá la duración de las jornadas de huelga, aunque UGT ha adelantado que será de "entre una y tres horas".

Los sindicatos no descartan que se lleve a cabo un paro general en todos los servicios municipales.