Jerez

La Policía recupera tres motocicletas valoradas en más de 15.000 euros

Cuatro jóvenes han sido detenidos como presuntos autores de los robos

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una dotación del grupo de Delitos Contra el Patrimonio de la Comisaría de Jerez ha logrado recuperar tres motocicletas de cross valoradas en más de 15.000 euros en un domicilio pedáneo, procediendo a la detención de cuatro jóvenes. Tres de ellos responden a las iniciales de K. C. G, G. A. M. G. y T. M. V, tienen 19, 21 y 23 años y cuentan con antecedentes policiales, mientras que el último es una joven de 23 años que responde a las iniciales de G. B. C. y que carece de antecedentes. Todo el grupo ha sido imputado por un presunto delito de falsedad documental, y los tres citados en primer lugar se reparten además la presunta autoría de delitos de robo con fuerza en las cosas y robo/hurto de vehículo, además del primero de ellos un delito contra la seguridad del tráfico.

Esta actuación policial ha sido consecuencia de las denuncias de dos de los propietarios de las motocicletas, uno de los cuales había denunciado la sustracción de su moto del interior del patio de su vivienda, y el otro había manifestado que su motocicleta le había sido robada en las inmediaciones de su domicilio, que se encuentra en una urbanización de El Puerto de Santa María.

Se trata de un lugar totalmente cercado, donde los presuntos autores de la sustracción debieron forzar varios sistemas de robo.

Con intenciones de venta

Así, fruto de las investigaciones de este grupo policial se pudo conocer cómo incluso una de las motocicletas ahora recuperadas ya había sido anunciada públicamente para su venta, por lo que los funcionarios averiguaron y determinaron el lugar donde exactamente eran guardadas.

Para su intervención, los agentes llegaron a realizar varias diligencias domiciliarias que permitieron la recuperación de los vehículos y en su caso la entrega a los legítimos propietarios. Finalmente, una vez instruidos los atestados oportunos, la Policía Judicial presentó a los cuatro jóvenes detenidos como presuntos autores de los delitos anteriormente señalados, ante la autoridad judicial competente en funciones de guardia.