Jerez

Las empleadas de Sergesa mantienen la huelga mientras no haya avances con la empresa

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las más de 350 trabajadoras de la subcontrata de ayuda a domicilio volvieron a echarse a la calle por tercera vez para denunciar su precaria situación laboral. De nuevo, unos 800 jerezanos que necesitan este servicio volvieron a quedarse sin él o recibieron solamente unos cuidados mínimos. Según la presidenta del comité de empresa, Encarna Barrios, «no hay avances con la empresa».

Al parecer, la semana pasada hubo contacto entre Sergesa y el Ayuntamiento de Jerez. Los representantes de la plantilla constataron entonces que la empresa quiere que se desconvoquen los paros antes de iniciar una negociación. «Seguimos adelante con todo lo previsto», certificó Barrios. Así, los paros de 24 horas se repetirán todos los martes y jueves hasta final de mes.

Ante la posibilidad de que termine el calendario de movilizaciones sin que se haya dado respuesta a las reivindicaciones de las trabajadoras, el comité de empresa se planteará qué otras medidas tomar más adelante aunque, de momento, hace una valoración positiva: «Es un colectivo que jamás se había movilizado. Casi todas son mujeres con cargas familiares y lo bueno es que hemos dado la cara, hemos estado presentes en la calle», dijo Barrios durante la protesta frente al Consistorio. La plantilla de Sergesa lleva un año sufriendo retrasos en el cobro de sus nóminas y demandan un convenio colectivo propio.