Deportes

«Estamos cansados de que engañe»

El Ayuntamiento demanda al presidente del Industrial y le pide que cumpla con sus futbolistas

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Si mal estaban ya las cosas en el seno del Jerez Industrial, peor se han puesto desde ayer, después de interponer una demanda el Consistorio contra el presidente industrialista, Ricardo García, quién realizó el pasado jueves una serie de insultos y descalificaciones contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, y el gerente de Deportes, Gabriel Selma. Así lo anunciaba en rueda de prensa en la mañana de ayer la propia Ainhoa, que contestaba a las palabras del empresario sevillano.

Por ello, en primer lugar se refirió a la demanda: «El Ayuntamiento va a interponer una denuncia con motivo de las declaraciones vertidas el pasado jueves por Ricardo García. Ante todo manifestar nuestro más absoluto respeto, tanto al club como a los aficionados, y lamentamos profundamente que esté presidido por una persona que es capaz de verter tanto insultos personales como injurias contra el Ayuntamiento de Jerez, la alcaldesa, el coordinador de Deportes y contra mi persona. Además lo hace huyendo de la verdad y buscando siempre la presión y la polémica para intentar encontrar dinero».

Y es que quiso aclarar también una serie de puntos, entre ellos, el del compromiso de Ricardo García con su plantilla y en el que nada tiene que ver el Consistorio: «Recordar que el compromiso que ha adquirido con los jugadores del Jerez Industrial lo adquiere él y no el Ayuntamiento. Que quede claro de una vez por todas que estamos cansados que engañe a la opinión pública, haciendo responsable al Consistorio de una cosa que ha firmado con sus futbolistas. Debería quitarse la obsesión que tiene de que nosotros estamos cerrando las puertas y que estamos asfixiando».

Para Ainhoa no es normal que presente un proyecto sin solvencia: «No entendemos como cierra compromisos firmados sin tener ingresos a principios de la temporada. Es de muy mal gestor comprometerse a unas cantidades cuando no tenía cubierto ni siquiera el 20% del presupuesto para esta temporada. Por desgracia, y espero que no, aunque me temo mucho que va a ser así, va a dejar este año al club igual que la temporada pasada con una deuda de más de cinco nóminas».

«Se asfixia a sí mismo»

«Creo que el que se está asfixiando a sí mismo es el señor Ricardo García y lo que debe hacer es no engañar más ni a los jugadores ni a los aficionados. Debe afrontar de una vez por todas los compromisos adquiridos con su firma», afirmaba Ainhoa, tratando de dejar claras las competencias de una y otra entidad.

Respecto al convenio, también dijo que el presidente industrialista sabía que se firmaría en enero: «El convenio siempre se dejó claro que correría a cargo del presupuesto de 2010. Y vuelve a faltar a la verdad cuando dijo el otro día que nosotros habíamos dicho que en septiembre. Los presupuestos los cerramos con un año de antelación, no sabemos a primeros del año pasado que el Jerez Industrial podía subir, y no teníamos previsto firmar un convenio por una cantidad más importante que la que se había aprobado en las subvenciones ordinarias».

Temor a desaparecer

Y fue más allá cuando dijo que ellos no habían hablado de una cantidad concreta: «400.000 euros. Es la primera vez que yo escucho esa cantidad. Él siempre pedía una cifra superior, lo que quería era lo que le costaba el presupuesto del Jerez Industrial. Si sigue Ricardo, sí me temo que pueda llegar la desaparición del club. Prefiero no decir nada si hay algún empresario interesado en coger al Industrial. Temo que con las deudas del año pasado y más las de esta temporada, a lo mejor no llegamos a enero».

Ainhoa Gil también aclaró las cantidades que han aportado en las últimas tres campañas: «El año pasado se logró una subvención de 150.000 euros, además de las ayudas económicas que el Consistorio ha realizado durante las últimas tres temporadas. En total, estamos hablando de 272.417 euros. Lamentamos que este señor falte a la verdad, diciendo que nosotros le prometimos firmar un convenio en septiembre cuando él firmó y aceptó que se iba a hacer en enero».

Pese a todo lamentó todos estos incidentes de los últimos días: «Este club y su afición no se merecen un presidente así, ya que la educación y el respeto son aspectos fundamentales. Pedimos a Ricardo García que no desvíe la atención y que atienda sus compromisos de pago a los suyos y no eche esa responsabilidad al Ayuntamiento».