El derbi entre Xerez y Sevilla supuso la mejor entrada de la temporada./ ESTEBAN
Deportes

Crisis, ¿qué crisis?

Una media de 15.465 espectadores asisten a Chapín cada partido, casi 6.000 más que la temporada pasada

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que el fútbol levanta pasiones en España es toda una realidad. No sería nada nuevo descubrir que cada semana multitudes se asientan en los estadios de toda España, ya sea de Primera, Segunda o categorías inferiores. Lo que sí llama la atención es que en el año de la desaceleración económica, la crisis, o como bien se quiera llamar, los españoles prefieran ir a presenciar un partido de balompié que ahorrar para ir al cine. Según datos recogidos en la LFP, la gente va más al fútbol ahora que en los últimos años. De hecho, un total de 2.910.189 espectadores han presenciado un partido de fútbol, fijando una media de 29.101 personas en cada partido.

En lo que respecta al Xerez, 77.326 personas han acudido al Municipal de Chapín, estableciendo una media de 15.465 espectadores por partido, una marca que se encuentra por encima de equipos como Getafe, Almería y Mallorca. En comparación con la temporada pasada, al municipal jerezano van 5.666 espectadores más por cada partido de los azulinos, un registros que, además, irá creciendo con el paso de las jornadas con las visitas a Chapín de equipos como Atlético de Madrid, Barcelona o Real Madrid.

Y es que se estima que el conjunto azulino tenga una asistencia de más de 300.000 espectadores a lo largo de la temporada, una cifra que casi triplica la del año pasado y que tiene visos de cumplirse este año.

La cruz del fútbol español sin duda es la Copa del Rey. El torneo del KO no llama la atención del español medio, o al menos así lo indican los últimos datos después de la última eliminatoria, la primera para los equipos de Primera División.

Poco ambiente

Y es que, entre los partidos de ida y vuelta, la afluencia total a los estadios en esta eliminatoria copera ha sido de 489.820 espectadores, es decir, menos del cuarenta por ciento de la capacidad total de los 32 campos que han acogidos estos encuentros.

Sin ir más lejos, en el duelo entre el Xerez y Osasuna disputado en el Municipal de Chapín, sólo 4.588 espectadores acudieron al estadio, dejando ver el poco interés que genera la Copa del Rey. Y eso que el Santiago Bernabéu registró casi 80.000 aficionados para ver el intento frustrado del Real Madrid de remontar al Alcorcón los cuatro goles que se trajo de ventaja de un Santo Domingo también abarrotado.

El único dato positivo, es que, respecto a los partidos de vuelta de esta misma ronda en la temporada pasada, hay un ligero incremento, algo que no oculta, de todas las maneras, que en España gusta mucho el fútbol, pero los fines de semana.

*datos recogidos de la LFP y perteneciente a los 10 primeros partidos.