cerca de la Place Vendôme

Roban piedras preciosas por valor de cientos de millones de euros en París

Las primeras versiones apuntan a que fueron dos hombres, encapuchados y armados, los que atracaron a plena luz del día la joyería Chaumet

PARÍS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una de las joyerías más prestigiosas de París, Chaumet, ha sido escenario hoy de un espectacular robo de piedras preciosas valoradas, en un principio, en cientos de millones de euros.

Fuentes policiales han dicho a la prensa local que todavía no se puede concretar el montante concreto de este robo, que se produjo pasadas las 10.00 hora local (09.00 GMT) en los locales del joyero Chaumet, cerca de la céntrica Place Vendôme de la capital francesa.

Las primeras versiones del suceso apuntan a que fueron dos hombres, encapuchados y armados, los que se llevaron el valioso botín. La investigación de los hechos corre a cargo de la Brigada de Represión del Bandidaje (BRB) de la Policía de París.

Este caso recuerda al conocido como 'robo del siglo' en la capital francesa, ocurrido en diciembre del año pasado cuando un grupo de delincuentes desvalijó la lujosa joyería parisina Harry Winston, llevándose un botín valorado en unos 85 millones de euros.