Ricardo García muestra el documento de compromiso con el Ayuntamiento, ayer durante un momento de su comparecencia. / JUAN CARLOS CORCHADO
Deportes

«Son unos sinvergüenzas»

Ricardo García, presidente del Jerez Industrial, se cansa de esperar la firma del convenio con el Consistorio y carga duramente contra Pilar Sánchez, Ainhoa Gil y Gabriel Selma

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Se les ha metido en la cabeza que se tiene que ir Ricardo. Yo soy el máximo representante del Jerez Industrial y cuando se ataca a Ricardo se le hace también al club. Pedimos que no nos mareen y asfixien más, que son unos sinvergüenzas, que así lo tienen todo». Sin pelos en la lengua y de esta forma cargaba ayer el presidente del Jerez Industrial, Ricardo García, contra el Ayuntamiento y, más concretamente, contra la alcaldesa, Pilar Sánchez, la delegada de Deportes, Ainhoa Gil, y el gerente de Deportes, Gabriel Selma.

Una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en el hotel NH Avenida de poco más de 25 minutos, en la que expresó su malestar por no haberse firmado todavía el convenio, confirmó que el 10 de diciembre es la fecha elegida para celebrar la asamblea con los socios del club, en la que informará del estado de las cuentas, y por último, también se refirió al comunicado que los jugadores enviaron en el que se pedía su dimisión.

El empresario sevillano confirmó, además, que el próximo jueves tendrán una reunión con el presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña. Sobre este asunto, el dirigente industrialista ya mostró su descontento con el Consistorio: «Llevamos dos meses de mareo, mareo hasta el punto de decir si nos podían poner en contacto con Diputación, y nada. Y es que ni han llamado. Nosotros nos reunimos el martes por la mañana y nos dijeron que habían llamado. Y resulta que hacemos una gestión con colaboradores afines y conseguimos hablar con Cabaña antes que ellos, antes que la alcaldesa. Se habla y ya tenemos reunión; el jueves 19 a las diez de la mañana. Llamo a Gabi Selma, me dice que están hablando con el secretario para ver qué pueden hacer, y le digo que hace ya un día y medio que tenemos la reunión. Con el Industrial no van a venir a Diputación, ¿para qué?, ¿para la foto? Ellos lo único que tienen que hacer es firmar el convenio y moverse, y que no mareen».

Pero el enfado es mayor cuando Ricardo García habla de estampar la firma en el convenio. Un acuerdo que lleva retrasándose desde el mes de septiembre, que todavía no se ha cerrado y del que ya se conoce el acuerdo económico al que habían llegado: «El 8 de septiembre, después de manifestaciones y de reclamar de varias formas este asunto, se llega a un acuerdo con el Ayuntamiento de Jerez, con Pilar Sánchez, para la firma de un convenio que se haría en el mes de septiembre. Documento que no se firma y que es de una cantidad de unos 400.000 euros. Una cifra que podía pagarse de forma directa o indirecta, de la forma que quisiera el Consistorio. No es desorbitado lo que pedimos. Como ejemplo pongo que al Xerez se le daba, en Segunda B, más de un millón de euros y, este año, a equipos como Caravaca, Sangonera o Roquetas dan de 400.000 a 500.000 euros. Ese fue el acuerdo al que se llegó con el Ayuntamiento de Jerez con Pilar, Ainhoa y con Gabi Selma y que ahora no dejan de marearnos».

Exculpa a los jugadores

Y es que el cruce de acusaciones hacia los dirigentes políticos iba a más. El presidente industrialista les acusó de ser los culpables de estar detrás del escrito de los futbolistas hace una semana: «Los jugadores no han hecho el comunicado ni locos, que ya he hablado con la plantilla y son muchos los que han rectificado. Y no digo del que se les debe dinero, que es lógico y normal, sino del escrito en el que se dice que se vaya el presidente. Es un comunicado hecho por detrás, hecho por el Ayuntamiento y lo enfoco en Gabi Selma, Ainhoa Gil y Pilar Sánchez, que no quieren otra cosa más que asfixiar».

En este sentido, Ricardo García lo tiene muy claro: «Si tienes un papel con un compromiso para un convenio, fírmalo ya, hombre, no des más vueltas, que hay treinta familias pendiente de un compromiso que se tenía que firmar en el mes de septiembre. Yo no me meto en cómo hacen ellos sus cosas, pero el tiempo que dedican en atacar al Industrial, lo dedicaría para abrirnos las puertas».

También dejó varios asuntos en el aire y mandó mensajes a los responsables del Ayuntamiento, en referencia a la alcaldesa: «Dedícate a arreglar la ciudad, no ha cargártela. No mates ni asfixies el deporte, porque el dinero que entra, que no se lo da a esas familias como las del tenis, ¿ese dinero dónde está?, ¿qué hacemos con él?. Sabemos todo el mundo que meten a familiares en empresas de seguros a trabajar, gente que tiene empresas paralelas para llevarse concesiones. Hay muchas cosas y nosotros pedimos que no nos quiten lo nuestro ni nos pisen. Se han metido dentro de nuestra empresa, con jugadores para hacernos daño y dividirnos. Los presupuestos del Industrial son del Industrial y es nuestro problema, igual que los del Ayuntamiento, que está hasta arriba endeudado, porque es que esta es muy mala. Ellos van a conspirar contra el Industrial, ¿ustedes no tenéis otras cosas que hacer con lo que hay que arreglar en la ciudad?».

Más unidos que nunca

Con los últimos acontecimientos vividos en el seno de la plantilla del cuadro de la copa y la venencia, García quiso salir al paso y expresó que todos reman en la misma dirección: «Ricardo García no se va a cansar, llevo ya dos años aquí o todavía no se han enterado de la película; que no me voy y que el club no se va a tomar por el culo. Eso es lo que quisieran ellos. Lo único que queremos es lo nuestro, lo que nos corresponde. El Industrial, que lo sepa todo el mundo, está unido».

«Hemos ido a empresas para renovar el cartel y Pilar Sánchez y Ainhoa Gil les han dicho que al Industrial nada», aseguró también durante la comparecencia. Respecto a los ingresos que debe buscar el propio club dijo que «Ricardo es un gestor. Aquí no entra nada, y lo poquito que hay es para ir de viaje. A Murcia nos vamos, para adelante. Soy el único que tiene dos cojones para sentarse aquí. El club estaba muerto. A los jugadores no les he pedido que hagan un comunicado».

Por su parte, Ainhoa Gil habló del asunto y dijo que ya lo están estudiando para tomar medidas: «Estamos muy tristes porque un club como el Industrial no se merece un presidente como éste. Ya se están estudiando las declaraciones».