vERTIDO

Empleados de Cernaval alertan de la pérdida de empleo tras el vertido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Unos 150 trabajadores de Cernaval se ha concentrado hoy en los astilleros, situados en San Roque, para reclamar el mantenimiento de sus puestos de trabajo tras el vertido del carguero 'MSC Shenzhen'.

El buque 'MSC Shenzen' sufrió una rotura en el casco al entrar en los astilleros el pasado 28 de octubre, por lo que el barco fue encerrado en el dique seco de Cernaval para evitar que siguiera derramando fuel al mar.

El Ayuntamiento de San Roque ha informado en un comunicado de las demandas planteadas por los empleados, que se han reunido hoy con el alcalde, Fernando Palma. Los empleados de Cernaval han indicado a Palma que la empresa planea rescindir los contratos de obra de 150 miembros de la plantilla porque, al no poder introducir otros barcos en el astillero, no hay trabajo.

El Ayuntamiento ha explicado que la empresa está obligada a mantener la altura del agua en el interior del dique a 4,5 metros, lo que imposibilita las tareas programadas para el exterior del buque.

Además, el barco está inmovilizado y los trabajadores han señalado a Palma que las aseguradoras "no se ponen de acuerdo en quién debe afrontar el costo de las indemnizaciones".

Por otro lado, el expediente incoado por la Capitanía Marítima para determinar qué sucedió y quiénes son los responsables continúa abierto. En cuanto al dique flotante de los astilleros, los empleados han asegurado que no puede ser utilizado debido al "fuerte viento".

Por ello, la plantilla pide "implicación" a las administraciones públicas e insiste en que recientemente se han rescindido 30 contratos por falta de trabajo.

Asimismo, han comentado a Palma que Cernaval "ha perdido ya dos contratos cercanos cada uno al millón de euros".