Deportes/Mas-Deportes

La clásica Carrera Urbana Ciudad de Chiclana celebra hoy su XXIX edición

CÁDIZ CÁDIZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Se espera que más de medio millar de corredores de toda la provincia se dé cita hoy en las inmediaciones del Polideportivo Santa Ana para tomar parte en la Carrera Urbana Ciudad de Chiclana, una clásica de ocho kilómetros de recorrido que dará hoy el pistoletazo de salida a las 10.30 horas.

La cita chiclanera es ya una prueba ineludible en el calendario y hoy celebrará su vigésimo novena edición. Habrá premios para los primeros clasificados en cada categoría y camiseta para los 300 primeros clasificados.

No obstante, la atención de los corredores gaditanos estará hoy dividida, ya que además de la consabida carrera chiclanera se celebra la trigésima edición de otra clásica como es el Maratón Villa de Grazalema. La prueba se divide en cuatro categorías (A1 para los nacidos del 69 al 91, A2 los del 68 y anteriores, A3 para las féminas y A4 los corredores locales), y los tres primeros de cada una recibirán premios en metálico.

A pesar de lo abultado del resultado final (54-71), Las Canteras tuvo en su mano la posibilidad de haber sacado un mejor resultado en su encuentro ante el Cajasur Peñarroya, en un partido extraño en el que los errores no forzados de los de José María Berenguer se pagaron a la postre muy caros, y donde la picardía de los cordobeses y la excesiva rigurosidad arbitral en los instantes finales terminó por decantar la contienda.

Aunque comenzaron por detrás siempre en el marcador, lo cierto es que los puertorrealeños, que acusaron las bajas de Boy y Fran Jiménez, nunca perdieron la cara al choque e, incluso, llegaron a ir por delante en el tercer cuarto. Pero en el último período, la eliminación de Dani Ruiz, el mejor lanzador local, y las constantes faltas técnicas en contra, desestabilizaron a un equipo que acabó hundiéndose y dejó marchar a un rival al que podría haber igualado en la clasificación.