Ndong pelea con Germán Gabriel. / EFE
Deportes/Baloncesto

Sufrido triunfo del Barcelona, que pierde a Basile y Navarro

Sus dos estrellas acabaron lesionados el encuentro ante el Estudiantes y podrían estar varias semanas de baja médica

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Regal Barcelona sufrió, mucho más de lo esperado, para ganar a un Estudiantes en estado puro, luchador, valiente, corajudo y que, sin embargo, suma su quinta derrota consecutiva en cinco jornadas, igualando su peor arranque de Liga de siempre.

Los colegiales comenzaron el partido muy enchufados, sabedores de que sus teóricas mínimas opciones pasaban por jugar al ciento cincuenta por cien desde el primer al último segundo.

Popovic, por parte estudiantil, y Navarro, por los barceloneses, llevaron la voz cantante en las primeras anotaciones. El Barcelona dio siempre sensación de superioridad física y técnica, pero los locales a base de intensidad, de lucha en los rebotes y de ganas, se resistieron a dejar el camino expedito al rival.

La peor noticia llega de la enfermería, con las lesiones de Basile y Navarro. «Los dos se han hecho daño en el tobillo. Bueno, Basile también un poco más arriba. Las primeras impresiones del médico es que no son simples esguinces. Habrá que esperar a que se les realicen las pertinentes pruebas, pero no pintan nada bien», aseguró el técnico Pascual.

En cuanto al resto de resultados, sigue sorprendiendo el pésimo inicio de temporada del Unicaja, que cayó en el derbi ante Cajasol y se hunde en la tabla.

El Caja Laboral perdió de forma sorprendente en Valencia, lo que deja el camino libre al Real Madrid, que el sábado ganó y aún no conoce la derrota. Su rival de ayer empata con el Regal Barcelona a cuatro victorias, siguiendo la estela del líder blanco.