Rudy Fernández no estuvo a su nivel. / AP
Deportes/Baloncesto

Rudy Fernández perdió ante Rockets en la gran noche de Trevor Ariza

El alero mallorquín no estuvo a la altura Sergio Rodríguez también cayó con los 'Spurs'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Rockets de Houston derrotaron a los Trail Blazers de Portland por 111-107. El equipo de Rudy Fernández claudicó ante los texanos pese a los 42 puntos de su compañero Brandon Roy. El escolta mallorquín realizó una actuación pobre con siete puntos, debido a su titubeo en los tiros de campo (3-9), que incluye un lamentable 1 de 6 desde el perímetro. Además falló los dos tiros libres que tiró. Pese a no formar parte del quinteto inicial, el internacional español disputó 32 minutos, en los que capturó un rebote y repartió dos asistencias.

El gran protagonista del choque fue el escolta de los Rockets, Trevor Ariza. El ex de los Lakers consiguió su mejor marca como profesional al anotar 33 puntos. Además capturó tres rebotes y repartió otras tantas asistencias. «No podía pensar mejor debut ante los seguidores de los Rockets que con un triunfo y una buena actuación individual», aseguró. Ariza estuvo muy bien arropado por los 28 puntos del base Aaron Brooks.

Por su parte, Sergio Rodríguez apenas disfrutó de ocho minutos en la derrota de Sacramento ante San Antonio por 113-94. El base español de los Kings anotó tres puntos y capturó un rebote. El rol del canario en su nuevo equipo no difiere demasiado del que tenía en Portland. Pese a 29 puntos del escolta Kevin Martin, los Kings no pudieron oponer demasiada resistencia al poderío ofensivo de uno de los conjuntos favoritos para arrebatar el anillo de la NBA a los Lakers. El mejor de los Spurs fue el base Tony Parker con 24 puntos