fútbol | primera división

El Sevilla no se relaja

El equipo de Manolo Jiménez supo aprovechar bien dos buenas acciones de gol, en la primera parte del madrileño Álvaro Negredo y en la segunda del brasileño Luis Fabiano (0-2)

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ambos equipos saltaron al césped del Chapín con el mismo sistema de juego, 4-4-2, pero en la primera media hora la iniciativa correspondió al Sevilla, aunque apenas creó claras ocasiones de gol. El equipo de Jiménez sólo dispuso de una oportunidad en las botas de Negredo a balón parado, que desvió a córner el brasileño Renan en el minuto 27.

A partir de la media hora, el Xerez se sacudió el dominio del Sevilla y comenzó a acercarse a la portería de Javi Varas, y así el internacional venezolano Giancarlo Maldonado pudo marcar en el minuto 33, pero remató mal de cabeza solo en el área chica. Estuvo entonces el partido equilibrado y la calidad individual le permitió al Sevilla adelantarse en el marcador justo antes del descanso, en el minuto 42.

Un pelotazo largo y muy alto desde el centro del campo a la espalda de la defensa lo bajó Negredo, se deshizo de Aythami con un sombrero y marcó de cabeza ante la salida de Renan.

El Sevilla, con oficio

En la segunda parte, el Xerez salió a buscar el empate, y el primer paso para ello fue dar entrada al centrocampista Emilio Viqueira en el minuto 51 y al delantero ex sevillista Antoñito Ramiro en el 58. Antes de los cambios, Negredo tuvo una oportunidad tras un lanzamiento de falta que rebotó en un defensa y salvó Renan al manda el balón a córner.

En el minuto 60 Francis pudo empatar tras servicio de Orellana, mas su disparo desde la frontal lo desvió un jugador sevillista a córner.

El Xerez no le perdió la cara al partido y, pese a que el equipo xerecista fue muy inocente, el Sevilla jugó con fuego al no sentenciar. A seis minutos del final pudo empatar el Xerez gracias a un cabezazo de Leandro en el segundo palo, pero salvó Javi Varas cuando se cantaba el gol.

El argentino Aldo Duscher pudo anotar en el minuto 87 el segundo para el Sevilla, aunque su lanzamiento se fue a las nubes, pero dos minutos después no falló Luis Fabiano. Jesús Navas le mandó un balón interior al delantero brasileño, quien batió cruzado a su compatriota Renan en su salida, lo que dejó el choque sentenciado.