Los jugadores del Real Madrid celebran el gol marcado por su compañero, el delantero argentino Gonzalo Gerardo Higuaín./ Efe
fútbol | primera división

Higuaín permite aprobar el examen

Raúl Albiol, ha sido expulsado en el minuto 22. Higuaín ha marcado dos goles al inicio de la segunda parte (2-0)

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Real Madrid ofreció este sábado la imagen opuesta a la de Alcorcón. Donde hubo humillación y vergüenza surgió orgullo y casta. Ante la adversidad de jugar con un jugador menos casi todo el partido, los blancos tiraron de garra para imponerse al Getafe .

El gran protagonista fue un jugador minusvalorado, pero que demostró una vez más su clase y resolución: Higuaín. Pellegrini apostó por el argentino en detrimento de Raúl y el 'pipita' no le defraudó. En tres minutos mágicos resolvió el partido.

Quizás el público del Bernabéu y el propio Getafe se esperaban una salida en tromba del Real Madrid para resarcirse de la goleada copera, reivindicarse ante su afición y de paso, salvar la cabeza de su entrenador. Sin embargo, nada de eso ocurrió. Los blancos no se hicieron con el control del partido y los pupilos de Míchel crecieron en su juego. Sin juego colectivo, Xabi Alonso estaba desaparecido y el poder ofensivo blanco se basaba en las individualidades de Kaká o Benzema. El delantero francés, ofuscado con el gol, erró todo lo posible y más.

Viejos conocidos

El Getafe, con tres ex madridistas sobre el campo -Torres, Parejo y Soldado- se hizo dueño de la pelota. Con un ritmo pausado pero de toque, los azulones encerraron a los 'merengues'. Pedro León y Soldado tuvieron sus oportunidades. Por el contrario, al Madrid le costaba un mundo crear peligro debido a una espesa circulación de balón. Los primeros pitos sonaban en el Bernabéu. Se mascaba la tragedia en Chamartín cada vez que los getafenses se iban al ataque. Pellegrini, muy inquieto desde el banquillo, no paraba de dar instrucciones a sus futbolistas.

Pero justo, cuando los fantasmas de Alcorcón se hacían más patentes y amenazaban con revolucionar a la grada, apareció el árbitro Mateu Lahoz, y expulsó a Albiol. Era el minuto 27 y el central blanco agarró claramente a Soldado cuando el delantero intentaba controlar, de espaldas, un balón. Era el último hombre y el colegiado no lo dudó: Roja directa. Paradójicamente, la rigurosísima expulsión supuso el hundimiento del Getafe y el resurgimiento del Madrid. La comunión perfecta entre público y jugadores relanzó al equipo. La afición se volcó con sus futbolistas animando cada carrera y pugna por el balón al tiempo que mostró indulgencia con los fallos y pérdidas de sus jugadores.

Los pupilos de Pellegrini, se sintieron heridos en su orgullo y recurrieron a la garra y casta para dominar el encuentro y superar al rival.

Tres minutos mágicos

Casillas evitó el tanto de Soldado al filo del descanso. Fue la última oportunidad de los visitantes de sacar algo positivo del Bernabéu. Tras la reanudación el Getafe desapareció. El Real Madrid jugó sin miedo, sin pensar en su delicada situación, sin acordarse de su inferioridad numérica, es decir, como se espera que lo haga el club más laureado de Europa.

Lass, inconmensurable durante todo el choque, estuvo a punto de abrir el marcador, pero el guardameta rival lo evitó con una mano prodigiosa. A renglón seguido apareció Higuaín. El delantero argentino aprovechó la primera oportunidad que tuvo para batir a Ustari de un zurdazo dentro del área. Tres minutos después, el internacional albiceleste culminaba un contragolpe bien llevado por Benzema y con un tiro cruzado, lograba el segundo, provocaba el júbilo en el público y el alivio en el banquillo. La eficacia del argentino contrastó con la inoperancia del artillero galo, que pudo haber sido mayor si el palo no hubiera evitado el hat-trick.

El resto del partido sirvió para que los blancos se reconciliaran con su afición, recobraran la moral tras la humillación copera, el técnico chileno cogiera aire y el equipo diera un golpe de autoridad sobre la mesa liguera. Todos salieron del campo satisfechos y a la espera del próximo examen de la 'Champions' ante el Milan.