Las obras acabarán en sólo unos meses. /J. M. A.
CHICLANA

El buen ritmo de las obras permitirá entregar en abril los pisos de Cuba

Además de estas 53 viviendas en alquiler, Emsisa trabaja para iniciar otra promoción de 87 viviendas en la barriada de La Carabina

CHICLANA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según confirmaron ayer fuentes de Emsisa, los 53 pisos en régimen de alquiler que llevan más de dos años construyéndose en la calle Cuba se entregarán a sus futuros inquilinos el próximo mes de abril.

Esta actuación, la primera que completará el nuevo Gobierno municipal en el presente mandato corporativo, lleva en obras desde el mes de julio de 2007, y se ubica en una parcela de 2.716 metros.

La promoción, que aún no ha sido adjudicada a sus propietarios, estará compuesta por 16 pisos de un dormitorio, otros 17 de dos habitaciones, y 20 inmuebles más compuestos por tres dormitorios. Todos ellos serán entregados en régimen de alquiler, y estarán construidos de forma que se aprovechen los huecos de escaleras y se optimice su orientación.

Además, el Ayuntamiento de Chiclana sigue trabajando a través de su empresa municipal de vivienda y suelo, Emsisa, en el inicio de obras de otra promoción de vivienda protegida.

En este caso se trata de 87 pisos que se emplazarán en una parcela pública de la barriada La Carabina, y que está a falta tan sólo de los últimos trámites burocráticos.

En el día de ayer el alcalde, José María Román, firmó por su parte un convenio Vivienda mediante el que esta administración cede al Ayuntamiento los derechos y obligaciones de dos promociones de 25 casas de autoconstrucción en Molino Viejo. Este acuerdo permitirá que los propietarios de las viviendas, que datan de 1989 y 1993, puedan obtener sus escrituras.