Sociedad

Dolors Alberola presenta 'Del lugar de las piedras' en la Casa de las Mujeres

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Casa de las Mujeres presenta mañana jueves una nueva edición del espacio cultural Salón de Tarde, que recibe en esta ocasión a la escritora y poeta afincada en Jerez de la Frontera, Dolors Alberola, quien presentará su libro Del lugar de las piedras.

El acto será presentado a las 19 horas por el poeta y crítico literario Domingo F. Faílde, que estará acompañado por la delegada de Igualdad y Salud, Margarida Ledo, que también participará dando lectura de los textos en portugués.

Dolors Alberola nació en Sueca (Valencia), el 14 de enero de 1952. Pasa toda su infancia junto al Mediterráneo, sintiéndose influida por él en su vida y en su poesía. Cursa en la capital estudios de Medicina, que abandona para obtener el título de Procurador de los Tribunales, siendo la primera mujer de aquella comunidad que ejerció dicha profesión. Desde finales de los setenta reside en Andalucía, donde ha trabajado como periodista. Actualmente vive en Jerez de la Frontera, dedicada de pleno a la literatura.

Trayectoria

A lo largo de su trayectoria ha publicado una gran número de libros de poesía por los que ha recibido diferentes premios y además algunas han sido traducida al gallego, catalán, portugués, francés, italiano, árabe, serbio y ruso.

Además Dolors Alberola tiene experiencia como trabajadora en los medios de comunicación ya que ha colaborado en la prensa literaria, revistas especializadas y numerosas publicaciones colectivas.