Xerez

Joaquín Morales desvelará mañana la oferta de compra de STX Global Services

El mandatario azulino confirmará que Rodríguez de Rivera ofrecía un euro, aunque asumía la deuda

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Joaquín Morales romperá su silencio después de muchos días al margen de los líos institucionales. El consejero delegado del Xerez y máximo accionista de la entidad azulina responderá mañana a todo lo sucedido, aunque está por determinar si el empresario de Dos Hermanas mandará un comunicado a los medios, o bien ofrecerá una rueda de prensa.

Lo que está claro es que el nazareno desvelará los parámetros de la oferta realizada hace una semana por el empresario madrileño Fernando Rodríguez de Rivera, un ofrecimiento que Morales rechazó y que mañana se sabrá el porqué. Como ya adelantó LA VOZ la semana pasada, Fernando Rodríguez de Rivera ofreció al máximo accionista azulino un euro simbólico por el paquete accionarial, aunque el presidente de STX Global Services asumía la deuda de la entidad, que al parecer podría rondar los 28 millones de euros.

Morales confirmará lo publicado por este medio días atrás y desvelará las medidas a tomar de ahora en adelante para adecentar las arcas azulina. Todo hace indicar que el futuro pasa por la Ley Concursal, aunque no será hasta mañana cuando el sevillano aclare la actualidad económica del club.

La plataforma Salvemos al Xerez, por su parte, se reunirán este jueves para contabilizar las firmas recogidas el domingo en Chapín y proponer nuevas medidas para presionar la salida del propietario.

Torrecera, en el Campus

En otro orden de cosas, los alumnos de primaria del CEIP Nueva Jarilla no olvidarán jamás la mañana del lunes 19 de octubre. Los pequeños visitaron la exposición Recuerdos Xerecistas situada en el Campus universitario de la ciudad y observaron cada detalle de la exposición sobre la historia del Xerez Deportivo.