Un jugador de San Benito intenta meter un balón en profundidad. / P. PIÑERO
Deportes

El derbi se lo llevó el Liberación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La igualdad y los resultados ajustados en la máxima categoría del fútbol base siguen una jornada más. Muchos de los equipos jerezanos volvían a ponerse en marcha en sus respectivas categorías, celebrándose en varios encuentros derbis de rivalidad local.

De esta forma, el Xerez que milita en la División de Honor logró un valioso empate a dos ante el Unión 70. Partido a domicilio de los azulinos, que siguen en la zona media de la tabla con diez puntos, pero a sólo cuatro del líder, Jaén.

Por su parte, en la representación de la ciudad en la Liga Nacional, el Pueblo Nuevo la Granja también salvó un punto. Enfrentamiento ante el Córdoba que sirve para que se sitúe en la duodécima posición con siete puntos. El líder es el Sevilla con 21 puntos.

En la categoría Preferente, la emoción estuvo en el duelo local que disputaron el Liberación y el Xerez. El filial azulino pretendía seguir en las posiciones de cabeza y no perder el ritmo, aunque se encontró con un Liberación muy batallador, que llegaba tras ocupar los puestos bajos con cuatro puntos. Al final triunfo del Liberación que le deja con siete puntos en la tabla, mientras que el Xerez es ahora tercero con 16. Los dos dos equipos del grupo, San Benito y Jerez Industrial, no pudieron imponerse a sus rivales, Portuense y Arcos, respectivamente.

En cuanto a los grupos de Primera y Segunda, el Alternativa sigue con paso firme en el primero de ellos, mientras que en Segunda Nueva Jarilla es el líder.