Sociedad

La obra 'Arriba la ópera, esto es una rumba' llega esta noche a la Sala Compañía

JEREZ Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Sala Compañía acogerá mañana viernes, a partir de las 21.00 horas, la puesta en escena de la divertida obra Arriba la ópera, esto es una rumba, que organizan la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Circuito de Espacios Escénicos.

Este espectáculo se enmarca en la programación musical de la sala cultural jerezana y estará protagonizado por el dúo Bonnie & Clyde. Esta pareja artística surgió en septiembre de 2007 como agrupación, aunque sus dos componentes por separado poseían ya una amplia experiencia profesional en el mundo de la «delincuencia artística».

Auxi Matías (Bonnie), cantante de ópera, y Pablo Torres (Clyde), actor y director de teatro, con trayectorias muy diferentes, se embarcaron en este proyecto que ya tiene nombre y estilo propio, Ópera-Rumba, con la intención de hacer una canción cínica, descreída, que se rebele hasta con sus propios creadores «en una mezcla de enfant terrible y La Caballé», como se definen ellos mismos.

Una hora de 'atraco'

La duración de los originales atracos de Bonnie & Clyde no excede de una hora aproximadamente. Suelen realizar quince disparos a quemarropa que van desde la canción portuguesa, pasando por la canción de amor (No me tires más platos a la cabeza) y algunos más difíciles de clasificar. La Ópera-Rumba es una mezcla explosiva donde nunca falta el buen humor, recomendable para el público joven y para todo aquel que se sienta en plena juventud. El precio de la entrada es de 5 euros.